La práctica del surfing genera impacto económico en la isla, según el representante (horizontal-x3)
La práctica del surfing genera impacto económico en la isla, según el representante. (GFR Media)

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara baja de Puerto Rico, Néstor AlonsoVega, radicó el Proyecto 1620, el cual busca crear la "Ruta del Surfing", con el propósito de promocionar la industria de este deporte en la isla como segmento de turismo deportivo.

"Puerto Rico cuenta con las condiciones naturales para crear una industria rentable y eficiente en torno al surfing. Deportes como el surfing son ideales porque atraen personas de todas partes del mundo con poder adquisitivo, generando ocupación hotelera, y ventas en las áreas de transporte comida y bienes y servicios", afirmó el legislador en un comunicado de prensa.

Sin embargo, según dijo el representante del gobernante Partido Nuevo Progresista, conocedores de eventos de turismo deportivo y en particular del surfing, coinciden, en que podría aportar mucho más a la economía local si hubiera más esfuerzos privados y del Gobierno para ese fin.

El proyecto cameral ordena a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) a establecer un recorrido turístico que incluya las regiones de Porta Atlántico y Porta del Sol, al norte y al noroeste de la isla, respectivamente, e identificar cualesquiera otras zonas que la agencia entienda pueden formar parte de la "Ruta del Surfing".

También establecerá como política pública del Gobierno de Puerto Rico, a través de la CTPR, y en coordinación con las agencias gubernamentales pertinentes, dar a conocer y promover la "Ruta del Surfing" como una opción para los visitantes.

El legislador detalló que campeonatos de surfing que se han llevado a cabo en Puerto Rico han generado millones de dólares en impacto económico. 


💬Ver 0 comentarios