El dinero ya se debe ver reflejado en las cuentas de lo beneficiados. (Vanessa Serra Díaz)

El gobierno anunció esta mañana que desembolsó $9.7 millones de fondos del programa Restart para que sirvan como incentivo para 7,540 empleados de la agencia que cumplieron con las metas académicas asociadas a las pruebas META-PR y a la tasa de graduación.

Entre los beneficiados por el incentivo que varía entre los $1,000 a $2,000 están maestros, directores escolares y personal de apoyo como bibliotecarios, trabajadores sociales y consejeros profesionales, informó la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

“Estoy segura de que este pago será de gran ayuda para los maestros y sus familias en estos momentos de emergencia. Exhorto a los docentes a que se motiven para que el próximo año académico que comienza en agosto, puedan participar de estos programas”, indicó Vázquez Garced en una comunicación escrita.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, indicó que los beneficiados con las bonificaciones provienen de 202 escuelas.

En total, 1,230 docentes de 42 planteles fueron compensados con $2,000 por alcanzar las metas de proficiencia en las materias de español, matemáticas e inglés.

Entretanto, 1,881 maestros de 63 escuelas que forman parte de los planteles cinco estrellas de acuerdo con el modelo Star Framework tendrán una bonificación de $1,500.

Mientras que 4,429 maestros de 94 escuelas secundarias tendrán un pago de $1,000. Los beneficiados trabajan en escuelas que tuvieron una tasa de graduación de 80.5% o más.

A raíz de la emergencia provocada por la pandemia de COVID-19, el Departamento de Educación determinó pasar de grado a todos los alumnos del sistema público de enseñanza.


💬Ver 0 comentarios