La institución dijo que inspeccionará las estructuras que se encuentran en proceso de rehabilitación y que se pudieran afectar en caso de fuertes lluvias. (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, activó el plan de contingencia de la institución y pidió que cada unidad del sistema tome las medidas de prevención ante el paso cercano de la tormenta Dorian por Puerto Rico, informó el funcionario en un comunicado.

Haddock remitió sendas comunicaciones a los rectores y a la comunidad universitaria mediante el correo institucional a los fines de informar las acciones de la Administración Central durante la fase de prevención.

La Administración Central se encuentra tomando las medidas cautelares como la limpieza de alcantarillas, poda de ramas sueltas, verificación de generadores, combustible y suministros, entre otras. Además, estaremos inspeccionando las estructuras que se encuentran en proceso de rehabilitación y que se pudieran afectar en caso de fuertes lluvias”, expresó Haddock en el comunicado.

El funcionario dijo también que se mantendrá en comunicación con los rectores y coordinadores de emergencia de cada recinto para determinar las acciones necesarias ante el escenario.

“Una vez tengamos un pronóstico más certero, emitiremos comunicación oficial informando sobre cualquier cambio necesario en el calendario académico”, informó Haddock al tiempo que exhortó a mantenerse atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico, así como a las redes sociales y al correo institucional de la universidad conocer las acciones que se estarán implementando.


💬Ver 0 comentarios