Este es el primero de su tipo con una organización bonafide de veteranos. (Suministrada) (semisquare-x3)
Este es el primero de su tipo con una organización bonafide de veteranos. (Suministrada)

El procurador del Veterano de Puerto Rico, Agustín Montañez, y la Legión Americana suscribieron un acuerdo formal para la atención, radicación y posterior apelación de reclamaciones presentadas por miembros de ese colectivo ante la Administración federal de Veteranos.

La Oficina del Procurador del Veterano informó hoy en un comunicado de que el acuerdo permitirá ampliar el radio de acción de la oficina estatal en su esfuerzo por facilitar que los veteranos de la isla accedan a todos los servicios y beneficios reconocidos en la ley federal.

El comunicado destaca que a la Legión Americana se le extiende la intercesión de todo el andamiaje estatal para el seguimiento de los casos presentados.

El acuerdo fue suscrito por Montañez y Juan Cruz, representante del Departamento de Puerto Rico de la Legión Americana.

Montañez subrayó que el punto clave del acuerdo es la disponibilidad de los abogados contratados por la Legión Americana a nivel federal para todos los procesos de apelación en que se vean envueltos veteranos por reclamaciones denegadas de los casos radicados.

La Oficina del Procurador del Veterano logra así acceder a un amplio equipo legal con vasto conocimiento y peritaje en los procesos de apelación a nivel federal, sin que el erario tenga que asumir el costo de los mismos.

El procurador destacó que esta parte del acuerdo es, sin lugar a dudas, un beneficio de sobresaliente interés para todos los veteranos de la isla y un aspecto de relevancia en momentos de estrechez fiscal ante las decisiones de reducción presupuestaria tomadas por la Junta de Supervisión Fiscal.

"Estamos siendo creativos en la utilización de los limitados recursos fiscales disponibles, pero ampliando la penetración de la procuraduría en los procesos de apelación a nivel de Washington, que serán atendidos por el equipo legal de la Legión Americana sin cargo alguno a nuestro presupuesto", afirmó el funcionario.

La Oficina del Procurador del Veterano siempre ha mantenido lazos de colaboración con la Legión Americana, entidad reconocida por el Congreso en 1919, siendo la organización más antigua en servicio a los ex combatientes de la Nación.

Con 2 millones de miembros a nivel de todo Estados Unidos, a la Legión Americana se le acredita ser la propulsora de la creación del Negociado de Veteranos como agencia del Gobierno, precursora del actual Departamento de Asuntos del Veterano federal.


💬Ver 0 comentarios