Jefes de gabinete y líderes de la empresa privada, quienes han apoyado la visita a la capital federal, también estarán presentes con el fin de unirse a la gobernadora, Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora, Wanda Vázquez, viajó este domingo Washington D.C., donde permanecerá hasta el día 13, con el fin de restablecer la credibilidad, abrir nuevas vías de comunicación y garantizar la transparencia de su gobierno en el uso de fondos asignados a la isla, así como adelantar las gestiones para acelerar el desembolso de fondos de recuperación y para salud.

"Esta semana me reuniré con congresistas y distintos funcionarios de las agencias federales con el propósito de restablecer la credibilidad y la transparencia de nuestras gestiones en la Capital Federal. Además, el propósito de este viaje es lograr el desembolso de los fondos para la reconstrucción de Puerto Rico y para servicios de educación, de salud y otros. Es meritorio realizar estas gestiones para propulsar el desarrollo económico de la isla", destacó.

Vázquez también celebrará encuentros en los que expresará su nuevo estilo de gobernanza, enfocada en el diálogo, la comunicación y la confianza mutua, con el compromiso de que los fondos serán utilizados de manera efectiva y transparente.

Jefes de gabinete y líderes de la empresa privada, quienes han apoyado la visita a la capital federal, también estarán presentes con el fin de unirse a la gobernadora en algunas de las reuniones que se sostendrán con funcionarios de Casa Blanca de los departamentos del Tesoro, Educación, Salud, Vivienda y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La secretaria de Justicia, Dennise Longo, ejercerá como gobernadora interina hasta el regreso de la primera ejecutiva el 13 de septiembre




💬Ver 0 comentarios