La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

"No es un cierre para vacaciones".

Con esa aseveración la gobernadora Wanda Vázquez Garced aclaró esta mañana en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM) los alcances de la orden ejecutiva que dispone un toque de queda y cierre parcial de los comercios que entró en vigor la noche del domingo para contener la propagación del coronavirus.

Recalcó que de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en las vías públicas solo pueden estar las personas que necesiten ir al supermercado, farmacias, gasolineras, hospitales o a citas médicas.

“Es solamente para esas ocasiones nada más, si usted no tiene que ir ni al supermercado, ni a la farmacia, ni al hospital ni una cita médica, usted tiene que permanecer en su residencia”, estableció .

Indicó que la Policía tiene instrucciones de orientar a los ciudadanos que por desconocimiento estén incumpliendo con el toque de queda.

No obstante, adealantó que intervendrán con aquellos ciudadanos que pese a las orientaciones de las autoridades no acaten la disposición.

“Es normal que haya preocupaciones porque estamos comenzando una nueva realidad”, dijo.

Indicó que las personas que trabajen en los comercios que abrirán durante el día solo podrán ir “de su casa al trabajo y del trabajo a su casa”.

“El resto de los ciudadanos tiene que permanecer en sus residencias 24/7”, subrayó la mandataria.

Por tanto, las personas no pueden acudir a las playas o a realizar actividades recreacionales como la pesca.

“Las personas deben entender que esto no ha sido un cierre para ser vacaciones para las personas o para ir a lugares a compartir como a la playa y actividad. Es un cierre para permanecer en su hogar”, estableció.

La gobernadora también indicó que las áreas de venta y servicio de los dealers de autos tienen que permanecer cerrados, al igual que las barberías, salones de bellezas, centros comerciales, ferreterías, gimnasios, talleres de mecánica, gomeras y oficinas de abogados no podrán brindar servicio.

Mientras, puntualizó que los bancos y cooperativas podrán brindar servicio, pero bajo estrictas medidas de seguridad.

En cuanto a las personas sin hogar, Vázquez Garced indicó que está en comunicación conlos alcaldes para que se le briden opciones de vivienda y se le provean productos de higiene.


💬Ver 0 comentarios