La gobernadora dijo que sí están identificadas las partidas pero que todavía no se han concretado. (Luis Alcalá del Olmo)

Sin entrar en detalles, la gobernadora Wanda VázquezGarced aseguró que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sí tendrá el presupuesto necesario para llevar a cabo los eventos que tiene programados para el año 2020.

La mandataria dijo que se asignará el dinero que la agencia necesita, después de que el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, alegara en los pasados días que no cuenta con los fondos requeridos para los eventos del próximo año, cuando se celebrarán las elecciones generales.

"Ya se han identificado unas partidas. Sabemos cuáles son las necesidades de la CEE. Así que lo importante es que el pueblo de Puerto Rico sepa que tendrá los recursos para todos los procesos eleccionarios que vienen de cara al 2020", dijo Vázquez Garced.

Según Dávila Rivera, la CEE ha solicitado $20 millones, a lo que habría que sumar dinero adicional en caso de que se apruebe el nuevo código electoral.

Cuando se le pidieron detalles más específicos sobre las asignaciones a la CEE, Vázquez Garced dijo que sí están identificadas las partidas pero que todavía no se han concretado.

"Obviamente, se están identificando. Lo que quiero es que tengan la certeza de que eso tiene prioridad y que se van a identificar los fondos para que la CEE tenga los recursos", afirmó.

El proceso de radicación de candidaturas comenzó hoy 2 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios