Junto a la gobernadora estuvieron sus hijas Stephanie y Beatriz, así como el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez; y el secretario de Estado, Elmer Román. (Teresa Canino )

La gobernadora Wanda Vázquez Garced compartió hoy, domingo, con los pequeños que llegaron hasta la calle Fortaleza a buscar su cajita para dejarle hierba a los camellos de los Reyes Magos de Oriente que esta noche visitan los hogares puertorriqueños.

Vázquez Garced aprovechó la ocasión para invitar a las familias a participar mañana, lunes, de la tradicional Fiesta de Reyes del gobierno que este año regresa a la isleta del Viejo San Juan, específicamente a los predios de El Morro.

El día de mañana hemos querido tener esta oportunidad para que se abran las puertas de La Fortaleza. Esta es la casa del pueblo, esta es la casa de cada uno de ustedes, que estén aquí, darle la bienvenida y trabajar en esta hermosa ilusión y tradición que tenemos nosotros de los Tres Reyes Magos”, dijo Vázquez Garced.

Además de recibir su cajita, los niños tuvieron la oportunidad de tomarse una fotografía con los Reyes Magos y disfrutar de la música de la banda del Cuerpo de Bomberos, así como del grupo “Canción de Libertad” del Departamento de Corrección y Rehabilitación y del coro de SER de Puerto Rico.

Junto a la gobernadora estuvieron sus hijas Stephanie y Beatriz, así como el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez; y el secretario de Estado, Elmer Román.

Para mañana, había adelantado la gobernadora, hay unos 56,000 juguetes para repartir. Los mismos se entregarán en cuatro estaciones divididas por edad que estarán localizadas en El Morro.

Durante los últimos años la entrega de regalos organizada por La Fortaleza se había realizado de manera simultánea en varios puntos a través de la isla. En el pasado, la entrega de regalos se realizaba en el Palacio de Santa Catalina, pero las largas filas de espera y el espacio no resultaron ser efectivas para atender de manera adecuada a las miles de familias que junto a sus niños acudían a recibir sus regalos.

“Sabíamos que en esa cancha o en ese lugar, centro comercial, iban los niños de ese municipio y queríamos traerlos de nuevo a esa tradición y esa ilusión de montarnos en el carro y dar la vueltecita por el Viejo San Juan”, señaló Vázquez Garced.

La actividad, bajo el lema “Que viva la tradición”, será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. El evento contará con la participación de los grupos musicales Límite 21, Grupo Karís, Shabum y el gran cierre con el grupo Plenéal0. Estos se presentarán en dos tarimas que estarán ubicadas en la Plaza del Quinto Centenario y Plaza La Perla, respectivamente.

Los asistentes –que se estiman serían aproximadamente 20,000 personas–, podrán disfrutar de música, artesanías, casas de brinco, y la tradicional entrega de juguetes a los niños. Igualmente, la Compañía de Turismo entregará 5,000 chiringas a los asistentes.

El público en general podrá estacionarse en el Centro de Convenciones, en el estacionamiento cercano a la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón, ambos libres de costo. También habrá otros estacionamientos cercanos privados.


💬Ver 0 comentarios