El gobierno confirmó esta noche tres casos de coronavirus en isla. (Archivo/GFR Media)

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, no descartó activar un toque de queda luego de confirmarse los primeros casos positivos de coronavirus (COVID-19) en la isla.

“Hemos hecho un reclamo para que las personas permanezcan en sus hogares. Si no tiene que salir, no salga a ningún sitio. Si yo veo que las personas toman livianamente esta recomendación, tomaré las medidas que tenga que tomar, pero yo quiero la seguridad para mi pueblo”, expresó ayer la mandataria en una rueda de prensa desde La Fortaleza.

La primera mandataria declaró un estado de emergencia esta semana ante los 17 casos sospechosos de la enfermedad. Exhortó a todas las empresas privadas a cancelar eventos de entretenimiento y deportivos multitudinarios. Además, pidió a la ciudadanía evitar salidas constantes de sus hogares para evitar posibles contagios.

Los centros comerciales, sin embargo, continúan abiertos sin limitaciones. La empresa Caribbean Cinemas, por su parte, informó que mantendrá abiertas sus salas, pero limitando su capacidad a la mitad.

La última vez que se activó un toque de queda en Puerto Rico fue durante las primeras semanas tras el paso del huracán María el pasado septiembre de 2017.

También anoche, Vázquez Garced ordenó el cierre total de las actividades escolares por un periodo de 14 días a partir del lunes, 16 de marzo, y recomendó a los colegios privados a que hagan lo mismo.

Las ligas locales como el Baloncesto Superior Nacional (BSN), la Liga de Voleibol Profesional Femenino y la Pelota Superior Doble A dieron pausa a sus torneos. De igual forma los conciertos pautados este mes para la inauguración del Coca-Cola Music Hall en el Distrito de Convenciones fueron pospuestos por la propagación de la enfermedad a nivel mundial.


💬Ver 0 comentarios