La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced afirmó hoy, miércoles, que aspira a nombrar a un secretario de Estado que no provenga de las estructuras partidistas y que conozca sobre el manejo de fondos federales de modo que pueda ejecutar tareas que faciliten el desembolso del dinero asociado a la reconstrucción en Puerto Rico.

La funcionaria indicó que ya tiene una lista corta de personas que podrían dirigir el Departamento de Estado y fungir como gobernador interino cuando ella no está en la isla.

“Me hace falta. Es un complemento para la gobernación… quiero estar segura de que la persona que escoja tenga un compromiso con ayudar a la gente y ayudar a que los fondos federales bajen”, dijo Vázquez Garced durante una entrevista con varios medios de comunicación como antesala al segundo aniversario de la catástrofe provocada por el paso del huracán María sobre Puerto Rico.

El último secretario de Estado en propiedad fue Luis Rivera Marín, quien renunció en julio tras el escándalo desatado por la publicación de un controversial chat de Telegram en el que él, el pasado gobernador Ricardo Rosselló y varios otros asesores participaban.

Mientras, Pedro Pierluisi fue nombrado por Rosselló antes de su salida con la intención de que este se convirtiera en primer ejecutivo, pero solo fue confirmado por la Cámara de Representantes.  Pierluisi juró como gobernador cuando se oficializó la renuncia de Rosselló, pero su juramentación quedó nula tras una decisión del Tribunal Supremo.


💬Ver 0 comentarios