El documento, según Wanda Vázquez, también contempla dinero para el retiro de la Policía. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez presentó el borrador del plan fiscal revisado ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), informó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

La primera ejecutiva declaró que el documento está alineado a la "nueva" realidad económica y fiscal de Puerto Rico, luego del impacto de los huracanes y los sismos.

Aquí puedes leer el borrador de plan fiscal

“Hemos sometido ante la JSF un borrador de plan fiscal sostenible y ajustado a los retos fiscales y económicos que enfrenta nuestra isla. Del mismo modo, el documento sometido a la JSF promueve la responsabilidad fiscal, pero al mismo tiempo contiene los fondos necesarios para que el gobierno y los municipios puedan continuar brindado servicios al pueblo. Además, estamos identificando eficiencias operacionales que benefician a los empleados públicos, mientras que garantizamos las pensiones de nuestros retirados. Este documento de trabajo considera el impacto negativo en la economía de los desastres naturales recientes, pero a la misma vez reconoce el impacto positivo que tendrán los fondos federales de recuperación y reconstrucción”, expresó la gobernadora en sus declaraciones escritas.

De acuerdo con el comunicado de Vázquez, el plan fiscal incluye una aportación de mil millones para nutrir una cuenta retroactiva para proyectos de reconstrucción. Ademas, se detallan $146 millones para implementar el Plan de Retribución Uniforme para los empleados públicos de carrera.

El documento, según la mandataria, también contempla fondos para el retiro de la Policía, así como dinero para las arcas municipales.

Este es el primer plan fiscal bajo la administración de Vázquez, quien asumió el poder el año pasado tras la renuncia de Ricardo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios