El general José Juan Reyes dijo que la gobernadora Wanda Vázquez Garced le comunicó al general Joseph Lengyel de la necesidad de equipo y mejores instalaciones para la Guardia Nacional de Puerto Rico. (Gerald López Cepero)

El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, el general José Juan Reyes, se reunió este lunes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el general Joseph Lengyel, a quien le dejaron saber sobre la necesidad de fondos para ese cuerpo militar.

“Periódicamente él hace sus visitas, así que él está haciendo una visita hoy y queríamos que él pudiera hablar con la gobernadora. Decirle que estamos trabajando en la Guardia Nacional”, afirmó Reyes.

Recordó que desde el año pasado y al llegar a dirigir la Guardia Nacional implementó un plan de acción correctivo, que aún está en marcha.

Reyes añadió que discutió con Lengyel y con la gobernadora el cambio de misión de la Guardia Nacional Aérea tras el accidente ocurrido con una de sus naves en Savannah, Georgia.

Tras el accidente, en el que murieron nueve tripulantes del avión de transporte WC-130, la Guardia Nacional Aérea perdió sus naves y se le encomendó hacer la transición a la respuesta de contingencia y las comunicaciones de combate, lo que presupone un aumento las capacidades y recursos para la Isla.

La gobernadora, sostuvo Reyes, le comunicó al general de la necesidad de equipo y mejores instalaciones para la Guardia Nacional de Puerto Rico luego de que los fondos asignados para este cuerpo, $340 millones, fueran reasignados a otros menesteres por el presidente Donald Trump.

Se está trabajando para que esos fondos sean reasignados a Puerto Rico para el año fiscal 2020-21, que es el que comenzaría en octubre del año que viene”, dijo Reyes aunque aclaró que no hay un compromiso a esos efectos del general Lengyel, pero “puede servir de eslabón con el Congreso”.

Reyes destacó que le dejó saber a la gobernadora que aumentó la preparación de los equipos de la Guardia Nacional de un 46% a un 96%. Mientras que el aprestamiento de personal subió de 86% a 92%.

“La Guardia Nacional de Puerto Rico hace muchas cosas”, sostuvo Reyes.

Agregó que están llevando clínicas médicas a “todoslos municipios”.


💬Ver 0 comentarios