La gobernadora Wanda Vázquez. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recomendó este jueves a Luis Carlos Fernández Trinchet como presidente del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y a Melitza López Pimentel como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

Según la primera ejecutiva, estos nombramientos serán presentados a las respectivas Juntas de Directores de las entidades públicas para su consideración.  

Estas posiciones están vacantes desde antes de la salida de Ricardo Rosselló del gobierno el 2 de agosto.

“Agradezco a los nominados su disponibilidad y compromiso para trabajar por el pueblo de Puerto Rico. Vivimos momentos de muchos retos, pero hoy más que nunca tenemos que reiterar e insistir en aportar lo mejor de nosotros”, sostuvo la mandataria a través de un comunicado de prensa. 

Según La Fortaleza, Fernández Trinchet posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, entorno empresarial y política pública de la Universidad de Rochester en New York y un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico. Además, es Analista Financiero Autorizado por el Instituto CFA.

El funcionario trabajó desde 2018 como como ayudante especial en aspectos económicos en el Departamento de la Vivienda y como asesor del director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). 

Mientras, la nominada a la jefatura de la AEP tiene un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana y es licenciada como agente de bienes raíces. 

Recientemente, López Pimentel fungió como directora ejecutiva interina de la AEP. 

"Estoy convencida que, realizando un trabajo en equipo, con apertura y comunicación, tendremos grandes logros. Les deseo a estos funcionarios el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda", estableció Vázquez Garced. 


💬Ver 0 comentarios