El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, reconoció que el traslado del teniente y piloto de FURA José Estrada Almodóvar no se hizo conforme a los reglamentos internos del Negociado de la Policía. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reconoció hoy, miércoles, que el traslado de José Estrada Almodóvar, piloto del Negociado Fuerzas Unidas de Rápida Acción  (FURA),  por negarse a trasportar  a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, es la situación responsable de unas diferencias entre el comisionado de la Policía, Henry Escalera y el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román.

“Bueno, la información que yo tengo, tanto del secretario del Departamento de Seguridad Pública Elmer Román y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera es que siempre ha habido una coordinación en cuanto a los diferentes asuntos que se han manejado. Sé que hay unas diferencias por lo que ha transcendido en relación al traslado del piloto de FURA”, admitió Vázquez Garced durante una entrevista radial (NotiUno 630).

Según trascendió públicamente, Estrada Almodóvar fue trasladado inmediatamente al cuartel de Morovis por negarse a realizar un vuelo de helicóptero que, según él violaba reglamentaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Ante dicha acción disciplinaria, Estrada Almodóvar adelantó que someterá una querella ante la Comisión Federal para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

De hecho,  Román reconoció ayer durante una vista pública que se celebró en el Senado que el que el traslado del teniente no se realizó conforme a los reglamentos internos del Negociado de la Policía y, también, admitió que discutirá las acciones tomadas por el comisionado de la Policía con la gobernadora.

La situación en controversia se suscitó luego de una manifestación el 30 de septiembre en Vieques en donde un grupo de ciudadanos impidió que la directora de la ATM,saliera de la Isla Nena. Finalmente, Pérez logró salir a eso de la 1:40 a.m. de la isla municipio en una lancha de FURA. 


💬Ver 0 comentarios