La gobernadora Wanda Vázquez tuvo este viernes su primera comunicación con oficiales de Casa Blanca. (GFR Media)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó una reunión con el presidente Donald J. Trump como parte de una conversación con el director de la oficina de Asuntos Intergubernamentales (IGA, por sus siglas en inglés) en la Casa Blanca, Doug Hoelscher.

La gobernadora quiere dialogar sobre los asuntos de importancia para Puerto Rico, tales como los fondos de la recuperación y los de Medicaid.

"Si bien es cierto que el gobierno federal ha sido pieza integral en la recuperación de Puerto Rico, aun queda un largo camino por recorrer. Confío que con esta apertura que ha demostrado la Casa Blanca, podamos continuar trabajando juntos en la reconstrucción de la Isla", expresó Vázquez Garced.

En el diálogo, la primera ejecutiva estuvo acompañada de Jennifer M. Storipan, directora ejecutiva de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por sus siglas en inglés) y Philippe A. Mesa, secretario de Política Pública.

Según un comunicado de La Fortaleza, durante la comunicación, la gobernadora estableció que una de sus metas principales es reestablecer la credibilidad y transparencia en los procesos que se dan entre el gobierno de Puerto Rico y el gobierno de Estados Unidos.

“En el proceso de restablecer la credibilidad, es de suma importancia abrir canales de comunicación y reafirmar el compromiso de esta administración con Puerto Rico, para que se logre esa meta. Agradezco a el señor Hoelscher y su equipo de trabajo por el interés han demostrado en nuestra isla", indicó la gobernadora.

Mira el álbum familiar de Wanda Vázquez

Nic Pottebaum y Dan Horning, de la oficina de IGA de la Casa Blanca, también participaron de la llamada con la gobernadora, la cual fue solicitada por la IGA a través de Prfaa.

Todos expresaron sentirse satisfechos con la disponibilidad y la apertura demostrada por la primera ejecutiva y expresaron su interés en reunirse en la capital federal.

“Estoy en la mejor disposición de colaborar con el presidente Donald Trump y su administración en los asuntos que afectan la isla y sus 3.2 millones de ciudadanos estadounidenses. He tenido la oportunidad de reunirme con nuestra comisionada residente, Jenniffer González en varias ocasiones y contamos con una excelente relación de trabajo, en la que ambas tenemos como norte lograr lo mejor para Puerto Rico", puntualizó la primera ejecutiva.


💬Ver 0 comentarios