Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Fotografía tomada desde el espacio tomada por el satélite GOES-16 de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos. (EFE)
Fotografía tomada desde el espacio tomada por el satélite GOES-16 de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos. (EFE)

El ojo del potente huracán Irma pasará entre esta tarde y esta noche al norte de Puerto Rico, generando fuertes lluvias y vientos que pudieran ocasionar “inundaciones y deslizamientos que ponen en riesgo la vida”, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

A las 5:00 p.m. la agencia meteorológica ajustó la trayectoria y ubicó al centro pasando mucho más lejos de Puerto Rico que lo pronosticado horas antes. 

right
right

Conoce en detalle a qué distancia pasará el ojo de Irma al norte de la isla, la hora y la fuerza de sus vientos, según información suministrada por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.  

Culebra: Irma pasó a las 4:00 p.m. entre 15 a 30 millas al nornordeste de la isla municipio. Tuvo vientos sostenidos de 88 millas por hora, con ráfagas de 112 millas por hora. 

Fajardo: El huracán pasó cerca de las 5:00 p.m. a unas 30 millas al norte del pueblo de los Cariduros.

Carolina: El ciclón pasó a alrededor de 45 millas poco después de las 5:00 p.m.

San Juan: El ojo de Irma pasó a 45 millas al norte de la ciudad capital a las 7:00 p.m. Se registran vientos sostenidos de 40 a 70 millas por hora, con ráfagas de hasta 100 millas por hora.

Arecibo: A las 8:00 p.m. el centro del sistema estará a 60 a 70 millas de la Ciudad del Capitán Correa. Se sentirán vientos sostenidos de tormenta tropical. 

Aguadilla: El ojo estaría al norte de este pueblo a las 10:00 p.m. Pasaría a unas 75 millas. Se sentirán vientos de tormenta tropical.

En Arecibo, Aguadilla y los otros pueblos que no queden en el litoral norte se registrarán vientos con fuerza de tormenta tropical de entre 40 a 65 millas por hora, con ráfagas con fuerza huracanada de hasta 90 millas por hora. 

Escala de la intensidad de los vientos

Depresión tropical: menos de 39 millas por hora

Tormenta tropical: entre 39 a 73 millas por hora

Huracán categoría 1: entre 74 a 95 millas por hora

Huracán categoría 2: entre 96 a 110 millas por hora

Huracán categoría 3: entre 111 a 130 millas por hora

Huracán categoría 4: entre 131 a 155 millas por hora

Huracán categoría 5: sobre 156 millas por hora

Por el posible impacto del huracán Irma sobre Puerto Rico, El Nuevo Día es de libre acceso para todos los usuarios.