Juan Caraballo Resto, doctor en antropología, será uno de los conferenciantes. (Suministrada)

Los efectos de la pandemia de COVID-19 que viven en mayor o menor grado todos los rincones del planeta han generado cambios profundos en la sociedad, transformaciones que construirán una nueva realidad.

“Mientras los procesos cambian, las sociedades se transforman, por ejemplo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”, comentó Juan Caraballo Resto, doctor en antropología que discutirá estos y otros temas relacionados en un diálogo virtual este viernes junto a Nicolás Panotto, teólogo y doctor en Ciencias Sociales.

“El rol de la religión en la esfera pública de Puerto Rico y Latinoamérica” es el nombre de este diálogo que se llevará a cabo este viernes a las 6:00 p.m. mediante un Facebook Live desde el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

La actividad, dijo, es parte de las celebraciones de la nueva Maestría en Artes en Religión que recién inaugura el Seminario Evangélico.

“Es importante tener un diálogo inclusivo en el que todos, todas y todes participemos. Una sola iglesia no tiene las respuestas a todo, ni una institución (tampoco)”, sostuvo al reiterar que el diálogo está abierto al público en general e incluirá un intérprete de señas para facilitar la comunicación de la comunidad sorda también.

Según explicó Caraballo Resto, en el Seminario ahora se ofrecen dos maestrías, una en Divinidad y la nueva de Artes en Religión, la cual describió como un grado laico secular dirigido al estudio e investigación de la cuestión religiosa en el espacio social.

Durante el diálogo, explicó que él disertará sobre el rol de la religión en Puerto Rico, mientras el doctor Panotto hablará sobre distintas situaciones de América Latina y como las iglesias han incidido en la transformación sociopolítica en la región.

“Más que un punto final, este diálogo va a generar preguntas para las cuales no hay unas respuestas conclusivas ahora”, sostuvo sobre la actividad que será moderada por Thallia Méndez Figueroa.