Fuerte presencia policiaca custodia construcción de piscina en Rincón
Fuerte presencia policiaca custodia construcción de piscina en Rincón

Un manifestante en contra de la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón fue arrestado esta mañana por supuesta obstrucción a la justicia y ocasionar daños a una verja, confirmó la Policía.

El hombre fue identificado como Gualdemar Alcobas Santiago, de 40 años y residente de Hatillo. La Uniformada alega que el ciudadano le ocasionó daños a una verja y utilizó una pala para lanzar arena donde realizarían un tiro de cemento.

Alcobas Santiago, de acuerdo con un comunicado de las autoridades, se lanzó al mar cuando se disponían a arrestarlo. No obstante, fue detenido. El caso fue citado para el jueves, 29 de julio.

Los trabajos de construcción amanecieron hoy con una fuerte presencia policiaca ante la cantidad de manifestantes que acudieron en el lugar a pronunciarse en contra del proyecto.

El excandidato independiente a la gobernación, Eliezer Molina, denunció a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook que los oficiales tenían la intención de arrestar a un manifestante y que la Uniformada activó la Unidad Marítima. El ciudadano se había lanzado al agua.

Posted by Eliezer Molina on Thursday, July 22, 2021

De acuerdo con Molina, el manifestante sería arrestado “por tirar arena”. Hasta el momento, se desconoce si el arresto que confirmó la Policía fue el que denunció Molina.

Las imágenes mostraron el momento de tensión, que estuvo marcado por reclamos y consignas de los manifestantes a los policías. Los oficiales están apostados frente a la construcción, mientras que en uno de los laterales del condominio hay un número significativo de motocicletas de la Uniformada.

En medio de la manifestación, la Policía envió un comunicado de prensa en el que sostuvo que “se le ha explicado (a los manifestantes) que la Uniformada permanecerá en el lugar con el fin de velar y proteger vidas y propiedades, que ellos pueden continuar con sus reclamos de manera ordenada, pasiva y segura”.

La controversia por la construcción recrudeció luego de que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) emitió una orden de cese y desista contra el proyecto, pero, posteriormente, enmendó el documento.

Ayer, un guardia privado del condominio empujó a un manifestante, por lo que se radicó una querella ante la Policía.

“Él radicó una querella en la policía contra la señora (titular del condominio) y contra el guardia. Literalmente, tuvimos que obligar a la policía a tomar la querella. La señora fue la que lo agredió primero”, dijo Molina ayer al ser contactado por El Nuevo Día.

💬Ver comentarios