Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Según el galeno, la dirección del CCPRC le ha informado que,  no tan solo las plazas de enfermería, sino todo el reclutamiento de personal y de proyectos nuevos está bajo sindicatura de la OGP. (Archivo/GFR)
Según el galeno, la dirección del CCPRC le ha informado que, no tan solo las plazas de enfermería, sino todo el reclutamiento de personal y de proyectos nuevos está bajo sindicatura de la OGP. (Archivo/GFR)

Tampoco hay suficientes enfermeras en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe (CCPRC). 

Así lo denunció en la mañana de hoy el doctor Iván González Cancel, cirujano cardiovascular, quien recalcó que la situación de falta de enfermeras en el Cardiovascular responde a una directriz de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) que les impide contratar más personal.

“Las plazas están congeladas (en el Cardiovascular) por disposición de la OGP”, indicó González Cancel, quien comentó que la situación de falta de personal especializado de enfermería se ha agravado en el último año y medio con la fuga de este tipo de profesionales.

Según el galeno, la dirección del CCPRC le ha informado que, no tan solo las plazas de enfermería, sino todo el reclutamiento de personal y de proyectos nuevos está bajo sindicatura de la OGP.

“Tampoco se ha podido adquirir una máquina de determinación de consumo de oxígeno, importante para la evaluación de pacientes bajo evaluación del Programa de Trasplante de Corazón, por eso”, agregó al comentar que actualmente hay 15 pacientes que dependen de esta máquina para completar su evaluación.

Las denuncias de González Cancel coinciden con las vertidas desde el Hospital Pediátrico Universitario, de no poder llenar 50 plazas de enfermería por la negativa de la OGP.

El director de la OGP, Luis Cruz Batista, negó a ELNUEVODIA.COM la denegación de puestos de enfermería en el Hospital Pediátrico.