Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Con “apoyo” el paro en la UPR

Los profesores y los empleados no docentes también estarán en los portones

15 de abril de 2010 - 11:35 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 14 años.

La Hermandad de Empleados No Docentes (HEEND) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) estarán en los portones del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico durante el paro de 48 horas decretado por los estudiantes.

El martes, una asamblea general de estudiantes decretó un paro el próximo miércoles y jueves. También acordó que debe haber un mínimo de 30 estudiantes en cada uno de los 6 portones de acceso vehicular al recinto riopedrense durante la protesta.

“Nosotros estamos apoyando a los estudiantes y estamos invitando a que no se crucen las líneas de piquete”, indicó Wilberto Jiménez, presidente de la HEEND.

Detalló que anoche, en una reunión de la Coalición en Defensa de la Educación Pública Superior, se acordó apoyar el paro estudiantil. La presencia de la HEED y la APPU en los portones del recinto riopedrense también intentará evitar la confrontación y la violencia.

“Vamos a buscar que se respete la Política de No Confrontación”, afirmó Jiménez. El paro estudiantil forma parte de un plan de acción para detener una propuesta de recortes de $100 millones, que afectará los servicios que reciben los estudiantes, y el plan para cambiar la política de exenciones de matrículas.

Durante la asamblea de estudiantes también se aprobó una moción para crear un Comité Negociador compuesto por representantes del Consejo General de Estudiantes, miembros de los Comités de Acción, que se han organizado en las facultades, miembros del Comité en Defensa de la Educación Pública y del Comité en Contra de la Homofobia y el Discrimen.

Este cuerpo tiene la encomienda de entanblar negociaciones con la administración universitaria. Pero si el diálogo no prospera antes de la culminación del paro de 48 horas, se implementará una huelga indefinida en el recinto riopedrense.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: