Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Ayer se realizó la segunda manifestación masiva frente a La Fortaleza.
Ayer se realizó la segunda manifestación masiva frente a La Fortaleza. (David Villafañe Ramos)

El quinto día consecutivo de manifestaciones o lo que es igual a la segunda manifestación masiva en el Viejo San Juan para exigirle la renuncia al gobernador Ricardo Rosselló Nevares avivó el sentimiento del pueblo puertorriqueño para continuar manifestándose hasta que el primer ejecutivo dimita de su posición.

Así lo demostraron hoy, jueves, decenas de uniones y movimientos sindicales que llegaron hoy hasta la calle Fortaleza para convocar a una nueva manifestación de pueblo para mañana, viernes, y así continuar reclamando la salida de Rosselló Nevares.

Entre los grupos sindicales se destaca la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) cuyo presidente, Ángel Figueroa Jaramillo, se expresó indignado por la tardanza del gobernador en responder a las exigencias que le hace el pueblo.

“No vamos a acabar hasta que salga de La Fortaleza. Si quiere que el pueblo deje de manifestarse que renuncie, pero, hasta entonces, nosotros seguiremos exigiendo que salga de su posición, porque ya está bueno”, exclamó Figueroa Jaramillo.

Sus declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en la que se informó que la manifestación de mañana está convocada para comenzar desde las 5:00 p.m. en la zona de Bahía Urbana y, desde ahí, marchar hasta La Fortaleza.

“Además de pedir la renuncia del gobernador, todos los que estamos aquí exigimos que se declare un estado de emergencia por la violencia machista que se vive en Puerto Rico, que se derogue la ley Promesa, que se haga una pausa en el proceso de quiebra que se lleva a cabo en la Corte Federal durante esta crisis, y que se anulen los acuerdos con los bonistas que se han negociado con la Junta hasta que se audite la deuda”, exigió Figueroa Jaramillo acompañado de decenas de líderes sindicales.

La manifestación, sin embargo, no se limita al área de San Juan, sino que, a su vez, se convocó a toda la ciudadanía a formar parte del “Caserolazo, donde quiera que estén en sus hogares y suban sus vídeos en protesta a las redes sociales y así ampliar el mensaje”.

“Él tiene que entender de una vez el reclamo del pueblo y no cesaremos nuestras manifestaciones hasta tanto renuncie ese charlatán”, dijo Helson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores.

Minutos después de finalizar la conferencia, Rosselló Nevares envió sus declaraciones sobre la marcha masiva durante el día de ayer a la que reconoció como una “manifestación amplia y que respeto”.

“Reconozco el reto que tengo ante mí por las controversias recientes, pero creo firmemente en que es posible restaurar la confianza y que podremos, luego de este proceso doloroso y penoso, lograr la reconciliación”, resaltó Rosselló Nevares.