Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Vamos4PR es una red que aboga desde la diáspora aboga por Puerto Rico. (GFR Media)
Vamos4PR es una red que aboga desde la diáspora aboga por Puerto Rico. (GFR Media)

Washington -  El puertorriqueño Javier Cuebas fue nombrado director ejecutivo de la coalición Vamos4PR, la red de grupos sindicales, comunitarios, culturales y pro derechos humanos que desde la diáspora aboga por Puerto Rico.

"Javier aporta una amplia experiencia de defensa, relaciones a largo plazo con organizaciones puertorriqueñas, legisladores y otras partes interesadas, y habilidades que nos ayudarán a avanzar en nuestro trabajo en las calles y en los pasillos del Congreso", indicó hoy la vicepresidenta del sindicato 32BJ SEIU, Shirley Aldebol, quien es parte del comité directivo de VAMOS4PR, al dar a conocer el nombramiento.

Aldebol sostuvo que como director ejecutivo de VAMOS4PR y VAMOSPR Action, Cuebas estará a cargo de desarrollar e implementar las campañas de la organización, entre ellas los reclamos a favor de una reestructuración abarcadora de la deuda pública y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Cuebas, natural de Mayagüez, fue director de Abogacía de los Servicios Luteranos de Inmigración y Refugiados (LIRS, por sus siglas en inglés) en Washington, D. C.

Es un honor y un privilegio unirme a VAMOS4PR en este momento histórico. El verano de 2019 y los 12 días en que los puertorriqueños hablaron con una sola voz contra el nepotismo y la corrupción, han inspirado movimientos en todo el mundo, que ahora ven una pequeña isla en el Caribe como un faro de esperanza.Pero aún no hemos terminado. Estoy comprometido a trabajar con todos los interesados dentro y fuera de la isla para abordar problemas relacionados con la deuda pública y otros asuntos críticos para la isla y su gente. El tiempo para actuar es ahora”, sostuvo Cuebas.