El comisionado de Manejo de Emergencias, Nino Correa. (David Villafane/Staff)

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura relacionada con la tormenta tropical Isaías. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

------

La gobernadora Wanda Vázquez instó a la población que vive en áreas inundables a tomar acción y moverse a los refugios designados en cada municipio, ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Isaías.

“No salga a curiosear y a mirar, y si es un lugar que usted tiene un temor vamos a tiempo a hacer las gestiones donde se puedan mudar a un lugar donde puedan estar seguros”, dijo Vázquez desde la sede del Negociado de Manejo de Emergencias en Caguas. 

“Los efectos que estamos viendo es lo que podíamos esperar, lluvias copiosas”, agregó.

La mandataria subrayó que actualmente hay 58 personas en 33 refugios de Puerto Rico. No obstante, el total de albergues alrededor de la isla totaliza 324.

Por su parte, Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), hizo eco de las palabras de la gobernadora.

“Muchos ríos están a punto de salirse de su cauce. El llamado sigue siendo a personas que viven en áreas inundables a que tomen acción. De hecho, ya hay inundaciones urbanas. Mañana veremos una mejoría gradual y eventualmente entrará aire seco, pero veremos lluvias”, sentenció el experto.

Sigue la conferencia de prensa en vivo aquí:

El sistema atmosférico ha provocado que árboles y postes de tendido eléctrico caigan sobre diversas vías públicas alrededor de la isla.

Sobre 300,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) permanecen sin servicio eléctrico, mientras que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tuvo que abrir dos compuertas del embalse Carraízo, en Trujillo Alto. También se informó que 150,000 abonados no tienen servicio de agua por falta de luz o tomas obstruídas.

Mantente conectado a endi.com para la actualización de esta historia.