12 casos del nuevo brote ocurrieron durante una actividad familiar. (Ramon "Tonito" Zayas / Staff)

El Programa de Rastreo y Ayuda de Casos y Contactos de COVID-19 del Municipio de Yauco intenta batallar contra un nuevo brote de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 que, hasta el pasado viernes, había infectado a 136 personas.

Informe de casos actualizado el 10 de julio de 2020, 5:00 pm ▶️ El Programa de Rastreo y Ayuda de Casos y Contactos...

Posted by Gobierno Municipal de Yauco on Friday, July 10, 2020

De acuerdo con la herramienta disponible en la página de Facebook del ayuntamiento, 12 casos del nuevo brote ocurrieron durante una actividad familiar que, de por sí, desembocó en dos líneas de contagio adicionales. El Municipio añadió que seis personas se encuentran hospitalizadas, incluyendo un paciente recluido en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI).

Hasta el viernes, de los 136 casos únicos, 27 personas luchan contra la enfermedad activamente (infección activa), 45 probablemente se contagiaron (aunque 17 arrojaron resultados negativos en pruebas moleculares), 38 ya se recuperaron y tres personas fallecieron.

Mientras, 23 casos arrojaron falsos positivos, luego que sus resultados de pruebas serológicas (pruebas rápidas) no pudieron ser confirmados mediante pruebas moleculares.

El Municipio exhortó a las personas a no bajar la guardia, a seguir las reglas de distanciamiento social y a eliminar o minimizar las actividades familiares, en especial en lugares públicos.