Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El pueblo de Vieques dio un cálido abrazo al equipo de Somos Puerto Rico

Los viequenses disfrutaron de comida, juegos, música, artesanías y diversión

4 de junio de 2022 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La jornada inició en la escuela María M. Simmons de Rivera, un plantel de nivel elemental que sirvió de escenario para la confección de alimentos, preparados por el chef Iván Clemente y sus colaboradores (Xavier García)

El equipo del proyecto Somos Puerto Rico se trasladó el viernes a la isla municipio de Vieques, para compartir alegría y sana diversión en un evento que reunió en la plaza de recreo a decenas de residentes de todas las edades.

La jornada inició en la escuela María M. Simmons de Rivera, un plantel de nivel elemental que sirvió de escenario para la confección de alimentos, preparados por el chef Iván Clemente y sus colaboradores, quienes llegaron a las 6:00 de la mañana para dar rienda suelta al laboratorio de sabores que, más adelante, serían repartidos en el casco urbano.

“Es hermoso que el proyecto Somos Puerto Rico llegue a Vieques porque esto es otro país. Vieques es una tierra maravillosa, de gente muy sufrida, no de ahora sino de muchos años. Llegar aquí es difícil, cuanto más los alimentos, cuanto más los recursos esenciales”, expresó el chef.

Durante el evento, los viequenses se realizaron pruebas para detectar condiciones como tiroides y hepatitis, medir el índice de masa corporal y ponerse al día con las vacunas contra el COVID-19.

Asimismo, disfrutaron de juegos, música, artesanías, productos y orientaciones sobre diversos servicios.

Somos Vieques
Somos Vieques (El Nuevo Día)

Por su parte, la viequense Teresa Nielsen se mostró satisfecha con las actividades que juntaron a los suyos. “Yo creo que es muy positivo y nos hace falta. Hay veces que nos sentimos olvidados, un poco abandonados, porque nuestra condición de municipio es única. Estamos aparte y eso nos hace uno de los municipios como Culebra que somos especiales”.

“Estuve 40 años fuera de mi isla, y a pesar de que el pueblo viequense ha sobrevivido un sinnúmero de atropellos, el viequense te abraza cuando llegas a casa. Me sorprendo cómo mi gente ríe, baila, como puede verlo aquí que estamos tratando de disfrutar cuando hacen este tipo de actividad”, acotó la fémina.

Durante el evento, los viequenses se realizaron pruebas para detectar condiciones como tiroides y hepatitis, medir el índice de masa corporal y ponerse al día con las vacunas contra el COVID-19. Asimismo, disfrutaron de juegos, música, artesanías, productos y orientaciones sobre diversos servicios.
Durante el evento, los viequenses se realizaron pruebas para detectar condiciones como tiroides y hepatitis, medir el índice de masa corporal y ponerse al día con las vacunas contra el COVID-19. Asimismo, disfrutaron de juegos, música, artesanías, productos y orientaciones sobre diversos servicios. (Xavier García)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: