

6 de agosto de 2026 - 9:07 AM


Empleados del Hospital Cardiovascular llevaron a cabo una protesta en la mañana de hoy, jueves, en el Centro Médico de Río Piedras.
El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Edwin Méndez, indicó que buscan el restablecimiento de los beneficios contenidos en el convenio colectivo.
“Hace días venimos denunciando el abuso que tiene el Hospital Cardiovascular con los compañeros empleados unionados y gerenciales, con todo el personal del hospital”, expresó Méndez, en entrevista con Radio Isla 1320.
Agregó que “a estos empleados se les aplicó la Ley 26 a sabiendas que en el 2020 se había aprobado la Ley 128, que le daba autonomía al hospital y no podían tocar ninguno de los beneficios de los empleados Esa autonomía que tiene es para poder tasar las compras sin ASG, poder contratar... y entonces buscaron a conveniencia la Ley 128 para su beneficio, pero a los empleados le bajaron todos sus beneficios y le aplicaron la Ley 26”.
“Queremos que le devuelvan a estos empleados los beneficios desde el 2020”, apuntó.
También explicó que los beneficios afectados son todos los que tienen que ver con el aspecto económico del convenio, como aumentos salariales, reducción del bono de navidad y en días de vacaciones.
“Estuvimos en mesa de negociación. Indicaban que iba a aplicar el 1 de julio y no sucedió. Se levantaron de la mesa y no dijeron más nada y por eso estamos aquí manifestando”, afirmó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: