Mariví Agüeros, madre de tres hijos, fue descrita como “el corazón de la (escuela) elemental de Perpetuo”. (Captura)

Familiares y estudiantes de la Academia del Perpetuo Socorro en San Juan abrieron una colecta virtual en el portal de colaboración comunitaria GoFundMe.com para ayudar a la maestra Mariví Agüeros, quien fue diagnosticada recientemente con cáncer de páncreas.

Agüeros, madre de tres hijos, fue descrita como “el corazón de la (escuela) elemental de Perpetuo”. Los estudiantes, padres y la comunidad cercana al colegio ya aportaron sobre $69,000, pero necesitan un empujón adicional para alcanzar la meta de $100,000 que se utilizarán para cubrir los gastos médicos de Agüeros durante su tratamiento.

“Mariví es madre de tres hijos varones adolescentes, excelente esposa, hija, hermana y maestra de preescolar por los pasados 20 años. Son muchos los estudiantes, padres, compañeros y familias que la gran Mariví ha impactado y le ha tocado el corazón. Su ejemplo, alegría, talento y enseñanzas  han sido una bendición para todos los que la conocen tanto en su trabajo como en su comunidad. Su carisma, alegría por la vida, gran sentido del humor y contagiosa personalidad la hacen un ser inigualable y una maestra de maestras", resaltaron Diego y Menchú Agüeros, familiares de la maestra, en la descripción del portal.

Las personas interesadas en ayudar pueden aportar a la campaña visitando https://www.gofundme.com/f/todos-con-marivi.