Captura de un vídeo que muestra el incendio en la subestación del barrio Jaguas en Ciales. (Captura)

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ciales atendió un incendio en una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) localizada en el barrio Jaguas y que, según publicaciones en las redes sociales, dejó sin servicio eléctrico a comunidades cercanas a la instalación.

Según personal de los Bomberos, el incendio prácticamente se había apagado al momento de llegar a la subestación. Los efectivos del camión bomba apagaron y contuvieron la situación y aguardaban por la llegada de brigadas de la AEE para abandonar la zona. Nadie resultó herido a causa del incendio, añadió el Cuerpo de Bomberos.

La cuenta oficial de la AEE en Twitter informó que la subestación afectada, 8701-00, estuvo fuera de servicio y que dejó sin electricidad a varios sectores de Ciales y Morovis, aunque no se especificó las áreas específicas sin energía eléctrica.

La corporación pública luego explicó, en otro tuit, que el fuego fue provocado por un fallo en un interruptor y que personal técnico está trabajando para seccionalizar las áreas afectadas y devolver el servicio eléctrico a los clientes afectados.

El portal de servicio de la AEE indicaba que 30 sectores en Ciales no contaron con servicio eléctrico, mientras que en Morovis solo el barrio Torrecillas no contaba con electricidad.

💬Ver comentarios