Una cisterna para almacenar agua.
Ya son cinco pueblos bajo un plan de racionamiento. (Xavier J. Araújo Berríos)

Los municipios de Juncos y Las Piedras se sumarán a partir de mañana, jueves, a un plan de racionamiento de ocho horas debido al bajo flujo de agua en el río que suple a la planta de filtros Juncos Urbano, anunció la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director de la corporación pública en la región este, Enrique Rosario Agosto, detalló que la interrupción de servicio para estos pueblos será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. (8 horas de racionamiento), sujeto a nuevas determinaciones.

Con este anuncio, ya son cinco los pueblos de la isla que entran bajo un plan de racionamiento ante la falta de un evento de lluvia significativo que aumente el volumen de agua en los ríos.

“Hoy informamos la activación del plan de interrupciones programadas para el sistema de Juncos Urbano, también conocido como KTP90, que suple zonas de los municipios de Juncos y Las Piedras. Esta planta se encuentra en baja producción debido a la escasez de aguas crudas, esto a pesar de la ejecución de varios ajustes operacionales internos ya realizados”, aseveró el funcionario en un comunicado de prensa.

Las áreas bajo racionamiento en Juncos serán las siguientes: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos.

Mientras, los abonados de Las Piedras experimentarán interrupción si residen en Quebrada Grande y Pueblito del Río.

“Mantenemos la exhortación a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”, señaló Rosario Agosto.

La AAA ubicará oasis de agua en los siguientes lugares en Juncos:

- El Mangó, frente a la escuela

- El Cabrito

- Barrio Lirios, cerca al residencial Narciso Varona

“Cabe destacar que, es vital el uso comedido del agua potable en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones”, apuntó la AAA en su comunicación.

Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 860-2482 la cuenta para personas con problemas auditivos.

💬Ver comentarios