Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Previo a la avería en la zona metropolitana, la AEE colocaba en 42.40% la generación energética, según el portal de status.pr.
Previo a la avería en la zona metropolitana, la AEE colocaba en 42.40% la generación energética, según el portal de status.pr. ([email protected])

La línea 50100 que discurre desde Cambalache a Manatí fue energizada esta tarde, según un comunicado que emitió la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), tras una avería en la línea de 230KV que dejó varios pueblos sin servicio. 

El director ejecutivo, Ricardo Ramos, dijo que “estamos subiendo las máquinas, prendiendo las unidades de San Juan y las peaking units de Palo Seco para normalizar el sistema a como estaba antes de la avería en la línea de transmisión”

El funcionario adelantó que el personal técnico debe completar la operación esta noche para comenzar a normalizar el servicio alcanzado hasta ahora. 

Por su parte, el director de generación de la AEE, Justo González, comentó la situación a través de un vídeo en Facebook. Secundó las expresiones de Ramos y aclaró que aún el país tiene sectores con energía. 

"Están comenzando a energizar el área de Palo Seco. No se ha apagado el sistema completamente. Actualmente, Puerto Rico cuenta con 18% de generación. Alrededor de 483 megavatios en el sur", puntualizó González. 

Previo a la avería en la zona metropolitana, la AEE colocaba en 42.40% la generación energética, según el portal de status.pr.

Tan pronto ocurrió el apagón, personas en las redes reportaron que se quedaron sin el servicio en sectores de San Juan, Toa Baja, Bayamón, Guaynabo y otros. 

Esta línea fue reparada y entregada a la AEE por la empresa Whitefish Energy Holdings previo a la cancelación de su contrato hace unas semanas. En su cuenta de Twitter, la empresa reportó que fue energizada el 26 de octubre. 

right
right

A causa del apagón, el centro comercial Plaza Las Américas anunció por las redes sociales que cerraría operaciones por el día. 

Además, el Senado anunció que recesaría los trabajos de la sesión hasta el próximo lunes, 13 de noviembre a la 1:00 p.m.

De otro lado, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín indicó que continuarán operando con generadores de emergencia, pero hizo un llamado a la ciudadanía a que se comunicaran directamente con su aerolínea para confirmar que su vuelo no se viera afectado.

En Centro Médico siguen funcionando. Según se informó a endi.com, sus generadores entraron tan pronto se registró el apagón.

Pendientes a endi.com para la actualización de esta noticia.