Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Las presentaciones del artista comenzarán hoy mismo en la icónica plaza del Viejo San Juan. (Archivo/GFRMedia)
Las presentaciones del artista comenzarán hoy mismo en la icónica plaza del Viejo San Juan. (Archivo/GFRMedia)

El artista Johan Figueroa González podrá darle vida a su personaje de estatua viviente en la Plaza de Armas, en Viejo San Juan, sin temer a ser arrestado por la Policía.

Aunque el artista fue detenido en enero de este año mientras se presentaba en la plaza, el municipio negó que en San Juan estas presentaciones estén prohibidas o se requiera un permiso para que artistas como Johan expongan su talento en espacios públicos de la ciudad.

“Lo que pasó en enero fue que eran las Fiestas de la Calle San Sebastián y todo estaba regulado por una ordenanza. La fuente estaba cerrada por seguridad y el brincó la verja”, aseguró Carmen Serrano, portavoz de prensa del Municipio de San Juan.

El performero denunció ayer que personal de la Oficina de Urbanismo de San Juan intervino con su presentación el miércoles cuando realizaba el ensayo general de su espectáculo. También indicó que la administración municipal condicionaba su aparición en la plaza a un permiso.

Sin embargo, Serrano recalcó a endi.com que bajo la presente administración de San Juan nunca se ha limitado esta práctica y sostuvo que hasta el momento no se ha identificado al supuesto empleado municipal que interactúo con Figueroa González.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, afirmó en declaraciones escritas enviadas a endi.com que “la política pública del municipio es respetar y fomentar la creatividad cultural de nuestros ciudadanos. Siempre protegiendo la seguridad del performero, del público y el carácter histórico de nuestra ciudad”.

El municipio informó que a partir de hoy estará disponible un relevo de responsabilidad para los artistas de este tipo que deseen presentarse en las plazas de la ciudad. Este será el único requerimiento para así liberar a la administración municipal de responsabilidad en caso de un accidente.

En la noche de ayer personal del municipio se comunicó con Johan para comunicarle que se presentara a la casa alcaldía para completar la documentación y pudiera comenzar a exponer su arte en la plaza.

“Era más sencillo de lo que pensaba. Todo era tan simple como un relevo de responsabilidad”, dijo emocionado el artista mientras esperaba por ser atendido en la alcaldía.

Las presentaciones de Johan en la fuente de la Plaza de Armas comenzarán hoy mismo y se extenderán por al menos 12 días corridos.

“Crecí en esta plaza, hice poesía y hasta fui payaso. Este es mi proyecto de vida y la gente ahora podrá ver una combinación de mis destrezas”, añadió.