Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
prima:Inoperante desde el huracán María: la lucha por un permiso para reabrir la villa pesquera de Crash Boat

Los pescadores de la Villa del Ojo piden a las agencias que actúen con celeridad para permitirles reacondicionar y echar a andar el lugar, que tiene 150 años de historia

7 de junio de 2024 - 10:00 AM

La villa pesquera de Crash Boat no podrá reconstruirse en el lugar tras el impacto del huracán María.
La villa pesquera de Crash Boat, en Aguadilla, resultó severamente impactada por el huracán María, en septiembre de 2017. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

A casi siete años del huracán María, la villa pesquera de Crash Boat sigue inoperante pese a la autogestión de los pescadores, quienes piden que se reconozcan las aportaciones que el espacio ha tenido por más de un siglo en Aguadilla, y que las agencias concernidas actúen con celeridad para permitirles reacondicionar y echar a andar el lugar en el que generaciones han hecho vida.

Correcciones y Aclaraciones

7 de junio de 2024, 2:27 p.m. - En una versión anterior, se informó que los pescadores acudieron a la reunión en el Departamento de Agricultura con su abogado, pero actualizamos para clarificar que les acompañaron miembros de la Clínica de Asistencia Legal de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: