Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo.
Personal médico atiende a un paciente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo. (The Associated Press)

El gobernador Pedro Pierluisi ordenó hoy, martes, que todas las agencias e instrumentalidades públicas ondeen las banderas a media asta para honrar a las casi 2,000 personas que han fallecido por COVID-19 en Puerto Rico desde que inició la emergencia en marzo del 2020.

“El COVID-19 nos ha tocado a todos, pero más aún a las familias de las casi dos mil personas que han perdido la vida a raíz de esta pandemia. A todos ellos mi más sentido pésame y les garantizo que en el gobierno seguiremos trabajando arduamente para combatir el COVID -19 junto a la ciudadanía. En su honor, y en el de todos los ciudadanos americanos fallecidos, todas las agencias del gobierno e instrumentalidades públicas ondearan las banderas a media asta”, indicó Pierluisi en un comunicado de prensa.

El ejecutivo informó que los actos servirán para honrar, además, a las más de 500 mil personas que perdieron sus vidas en Estados Unidos. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, honró ayer a los caídos por el virus en la nación americana, con un acto en el que también participó la vicepresidenta Kamala Harris en la Casa Blanca.

La orden de Pierluisi establece que las banderas deberán permanecer a media asta desde hoy, martes, hasta el atardecer del próximo viernes, 26 de febrero.

Actualmente, la cifra de muertes por COVID-19 en la isla se sitúa en 1,986 desde que inició la emergencia hasta hoy. En el informe de esta mañana, el Departamento de Salud reportó tres nuevas muertes que ocurrieron el 19, 20 y 21 de febrero.

Pierluisi recordó a la población que no debe bajar la guardia y que, en su lugar, mantengan las medidas de seguridad contra el COVID-19 como el uso de mascarillas y distanciamiento social.

💬Ver comentarios