La tasa de positividad del COVID-19 subió en Puerto Rico de 6.7% a 8%.

Las muertes por COVID-19 en Puerto Rico aumentaron de forma acelerada en los pasados dos meses, de acuerdo con un análisis de datos realizado por el Fideicomiso de Salud Pública.

José Rodríguez Orengo, director de la entidad, resaltó que aunque la tasa de mortalidad en Estados Unidos sigue siendo mayor, la pendiente de fatalidades por este virus en la isla está en alzada.

Como ejemplo, Rodríguez Orengo mencionó que solo en los primeros 15 días de septiembre se reportaron 102 muertes por COVID-19 en Puerto Rico, lo que supera las reportadas en todo el mes de julio por este virus: 101.

Por otra parte, el profesor de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico informó que la tasa de positividad del virus en la isla también está en incremento. Dijo que la semana pasada el porcentaje en este renglón estaba en 6.7% y en la presente semana subió a cerca de 8%, número que podría aumentar dado a que faltan datos por analizar en dicha categoría.

“Estamos en alzada. Todos los números indican que estamos aumentando (las muertes y la positividad del virus)”, sostuvo.

Según el bioquímico, Puerto Rico se encuentra actualmente en el color amarillo de un modelo que mide el nivel de riesgo y otros factores relacionados al virus en cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo.

“Si seguimos así, la semana que viene vamos a estar en color naranja”, anticipó Rodríguez Orengo, quien hoy al mediodía hará una actualización de estos y otros datos a través de la página de Facebook del Fideicomiso. (https://www.facebook.com/PRPublicHealthTrust).

Favor de mantenerse atentos a esta noticia para próximas actualizaciones en www.elnuevodia.com.