Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Legislatura municipal cuelga presupuesto de la ciudad de Mayagüez

El alcalde interino, Jorge Luis Ramos Ruiz, denunció que no se han presentado objeciones válidas para el rechazo de la partida que asciende a $62,710,739.00

21 de junio de 2024 - 9:08 PM

El alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz, calificó de "lamentable" la postura de los legisladores que votaron en contra (Suministrada)

El presupuesto propuesto por la administración municipal de Mayagüez para el año fiscal 2024-2025 fue rechazado este jueves por la legislatura del ayuntamiento.

La Oficina de Prensa de Mayagüez indicó, en declaraciones escritas, que tres legisladores municipales del Partido Popular Democrático (PPD) se unieron a sus homólogos del Partido Nuevo Progresista (PNP) para votar en contra de la aprobación de la partida presupuestaria que asciende a $62,710,739.00.

El alcalde interino de Mayagüez, Jorge Luis Ramos Ruiz, calificó de “lamentable” la determinación del grupo de legisladores y expresó su desconcierto al asegurar que la decisión trae preocupación sobre la prestación de servicios esenciales y el pago de nómina del personal de seguridad pública de la ciudad.

“No veo razón alguna para la no aprobación del presupuesto presentado. Esos mismos legisladores aprobaron el pasado presupuesto por unanimidad”, sostuvo Ramos Ruiz en el escrito.

Los legisladores del PPD que votaron en contra del presupuesto fueron Víctor Vélez Rodríguez, Myrtha Villamil Pérez y Walter Martínez Arroyo. De igual forma, las legisladoras del PNP Sonia Rodríguez Dávila y Maritza Rosas Rojas también se opusieron al presupuesto presentado.

Ramos Ruiz reclamó que no se han presentado objeciones válidas para el rechazo del presupuesto. “Siempre hemos estado disponibles para responder cualquier interrogante. (...) Esto no es otra cosa que obstaculizar nuestra gestión como primer mandatario de la ciudad. El pueblo mayagüezano envió un mensaje el pasado 2 de junio y debemos de acatarlo por el bien de todos”, añadió Ramos Ruiz.

En este contexto, el alcalde advirtió a los legisladores que “la ciudad los está observando con detenimiento. No hay cabida para echar hacia atrás lo que ya hemos comenzado”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: