¿Anunciará su aspiración a la gobernación? Esto fue lo que dijo la comisionada residente sobre su nueva etapa de vida junto a su esposo José Yovín Vargas.

La noticia de que será madre de gemelos, más que hacerla repensar su futuro, refuerza en la comisionada residente Jenniffer González su interés de mantenerse activa en la política, incluida una posible candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En entrevista con El Nuevo Día desde su residencia, junto a su esposo, José Yovín Vargas, González afirmó que está lista para ser madre y dejó claro su deseo de que sus hijos nazcan y crezcan en Puerto Rico. “Me van a ver en la papeleta y, con el favor de Dios, queda muy poco para anunciar a dónde voy o a dónde vamos”, compartió la comisionada. “Y con más fuerzas”, agregó Vargas.

O sea, que ¿esto no la detiene?, se le preguntó. “Al revés, al revés. Esto me ayuda a experimentar lo que viven nuestras familias en la isla. Esto me ayuda a poder compaginar cómo hace todo el mundo, que tiene que hacer malabares con su familia, con los nenes, con el trabajo...”, respondió.

“Me van a ver en la papeleta, en el nombre de Dios”, puntualizó.

El domingo, la pareja compartió, a través de las redes sociales de la comisionada, que serían padres. El mensaje lo acompañaron con una imagen del sonograma que confirmaba que la llegada sería por partida doble. “¡Hoy mi esposo y yo queremos compartir nuestra profunda alegría! Uno de los momentos más especiales en nuestras vidas. ¡Seremos padres!”, publicó González.

La comisionada residente Jenniffer González y su esposo, José Yovín Vargas, recurrieron el domingo a las redes sociales para anunciar que serán padres. El alumbramiento está pautado para marzo de 2024.
La comisionada residente Jenniffer González y su esposo, José Yovín Vargas, recurrieron el domingo a las redes sociales para anunciar que serán padres. El alumbramiento está pautado para marzo de 2024. (Ramon "Tonito" Zayas)

Las felicitaciones no se hicieron esperar y llegaron de todas partes, destacó. Contó que la llamó el presidente del Senado, José Luis Dalmau. También se comunicó con ella, vía mensaje de texto, el coordinador del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, y el expresidente del Senado Thomas Rivera Schatz, entre muchos más.

“Yo estoy feliz y quiero compartir esa felicidad con todo el mundo”, expresó González. “La emoción de cuando nos llegó la prueba de que estaba (embarazada), eso fue un lucimiento, como dirían por ahí. Pero, cuando nos enteramos que eran dos, eso fue espectacular y la gente lo ha tomado igual”, expresó la expresidenta de la Cámara de Representantes.

El matrimonio -evidentemente feliz- contó que se enteraron que serían padres en julio. Los meses subsiguientes, sin embargo, decidieron compartir la noticia solo con sus respectivos padres. Aunque no hay preferencia sobre los sexos de los bebés, González confiesa que le gustaría que fueran varones. Vargas es padre de un niño. “Es que esto es un milagro y, como milagro, uno toma lo que Dios nos da”, comentó.

Aseguraron que no hubo “frío olímpico” cuando se enteraron de que la llegada sería por partida doble. “Este señor que está aquí (Vargas), quiere hacer un equipo de pelota y me lo dijo desde el día uno. Creo que es una bendición bien grande”, insistió.

Según González, al momento, todo ha transcurrido con tranquilidad. No ha habido mala barriga ni muchos antojos. Está lista para recorrer la isla durante la campaña eleccionaria y hasta está pensando -señaló en tono jocoso- en cuando llegue el momento de colocar dos asientos protectores en el Can-Am, el vehículo que utilizó el pasado agosto para llegar a la convención anual del PNP, celebrada en Río Grande.

“Hace unas semanas estuvimos en siete pueblos y eso no cambia. Ahora se le añade a esas visitas que ya he estado haciendo, redes sociales y otras formas de manera en que tú te comunicas. Los mecanismos de llevar el mensaje están ahí y yo voy a usar todos los recursos y todas las plataformas habidas y por haber para hacerlo llegar”, detalló.

La espera

El pasado año, comentaron, fue “intenso”, entre la agenda de trabajo de la comisionada y los estudios de Vargas, que recién completó una carrera en medicina. Esto los llevó a cuestionarse cuándo llegaría la anhelada noticia.

González no duda en afirmar que el embarazo es resultado de la oración de familiares y amigos, aunque también recibió ayuda médica. “Tomé de todas las cosas que tú te puedas imaginar para ayudar a que esto funcione”, mencionó.

“La emoción de cuando nos llegó la prueba de que estaba (embarazada), eso fue un lucimiento, como dirían por ahí. Pero, cuando nos enteramos que eran dos, eso fue espectacular, y la gente lo ha tomado igual”, reveló la expresidenta de la Cámara de Representantes.

Aunque González está firme en su determinación en permanecer activa en la vida política, aun no decidido si se mantendrá como comisionada o si dará el saltó a la gobernación. La determinación, aseguró, aun no está tomada, pero tiene una afinidad en particular.

“Yo te diría que estoy bien inclinada, más allá de duda razonable. Lo que quiero decir con eso es que el embarazo no incide en esa decisión. Todo lo contrario, lo que hace es alimentar las ansias de seguir trabajando”, indicó.

El gobernador Pedro Pierluisi, por su parte, ha confirmado que buscará la reelección, aspiración que oficializará en octubre. “Te tengo que decir que esto para mí es más determinante. Es más fuerza, es más emoción, es más esperanza, porque uno quiere que lo que uno tenga, lo tenga el resto de la gente y preparar el mundo para eso”, dijo.

💬Ver comentarios