Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Durante el evento estarán orientando a los pacientes que interesen el tratamiento con cannabis medicinal. (Archivo GFR Media)
Durante el evento estarán orientando a los pacientes que interesen el tratamiento con cannabis medicinal. (Archivo GFR Media)

La empresa Academic Science of Puerto Rico (ASPR), junto a la empresa Cannabis Doctors.Com, realizarán este martes 21 de febrero un evento de orientación y certificación a todo paciente que interese recibir tratamiento con cannabis medicinal.

El evento de capacitación y cualificación de pacientes se llevará a cabo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en las facilidades de Los Caobos Industrial Park en Ponce.

“Estaremos en Ponce orientando a los pacientes que interesen el tratamiento con cannabis medicinal a tramitar todos sus documentos relacionados a su certificación para recibir recomendaciones médicas”, dijo John Reyes Ramos, director ejecutivo de ASPR.

“Tendremos un equipo de profesionales, incluyendo doctores y abogados, disponibles para atenderlos. Ahí se orientará a los pacientes de enfermedades crónicas, y a sus familiares, sobre cómo se diferencia el cannabis medicinal de otros productos que se mercadean como medicamento, a pesar de no serlo”, agregó.

Ramos indicó que los pacientes podrán notarizar los documentos que exige el Departamento de Salud para recibir la certificación y beneficiarse de las propiedades del cannabis medicinal.

De acuerdo al Reglamento 8766 del Departamento de Salud para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación, distribución e investigación del cannabis medicinal, los pacientes pre-cualificados para recibir tratamiento con el cannabis tienen que padecer de cáncer, VIH, esclerosis múltiples, Enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, artritis, artritis reumatoide, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia, migraña, hepatitis C, dolor crónico, espasmos musculares o náuseas severas.

Entre los documentos que son necesarios para que las personas puedan obtener su tarjeta de identificación de paciente para uso del cannabis medicinal figura: una certificación de un médico autorizado recomendando el tratamiento, completar un formulario oficial y someter una declaración jurada, proveer una identificación con fotografía valida, recibo de agua o de luz para demostrar el lugar de residencia y un cheque o giro postal a nombre del Secretario de Hacienda por la cantidad de $25.00.

“Queremos que el paciente y sus familiares conozcan cada detalle de su tratamiento. Por eso insistimos en el consentimiento Informado, que el paciente se eduque sobre el tratamiento y decida si desea utilizarlo o no”, destacó el ejecutivo.