El recinto de Utuado de la UPR recibió unos $4.5 millones mediante la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).
El recinto de Utuado de la UPR recibió unos $4.5 millones mediante la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). (MARIEL MEJIA ORTIZ)

Los estudiantes del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibirán este viernes $2,500 cada uno, como parte de las ayudas económicas otorgadas a las instituciones de educación superior para el manejo de la pandemia de coronavirus.

El rector de recinto utuadeño, Luis Tapia Maldonado, destacó que se distribuirán unos $2.3 millones en ayudas económicas para los estudiantes. Esto representa la mitad de los $4.5 millones que el recinto recibió mediante la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

“Para ser elegible a esta ayuda, los estudiantes deben haber completado la beca FAFSA 2021-22 y estar matriculados en el semestre en curso”, informó el rector en una comunicación escrita. “Confiamos que esta nueva ayuda económica del Departamento de Educación federal les permita alcanzar sus metas académicas en la casa del guaraguao”, añadió.

A través de ARPA, las instituciones de educación superior recibirían unos $745 millones. En el caso del sistema de la UPR, la ley federal le otorgó $224.6 millones, divididos entre sus 11 recintos. La mitad de estos fondos deben ir directamente a los estudiantes, un requerimiento similar al de otros paquetes de estímulo económico aprobados durante la pandemia, como la ley Cares.

💬Ver comentarios