

25 de octubre de 2025 - 12:07 PM

Actualizado el 25 de octubre de 2025 - 5:04 PM


La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó en la tarde de este sábado que se había restablecido el servicio a cerca de 150,000 de los 190,000 abonados de la zona norte que vieron interrumpido el suplido por varios días ante la avería que sufrió una tubería de 72 pulgadas en el Superacueducto.
La tasa de restauración que la AAA reportó poco antes de las 5:00 p.m. equivale al 79% de los abonados que perdieron el suministro en sus residencias y comercios.
Más temprano en el día, cuando la cantidad de clientes que había recuperado el servicio rondaba los 135,000, el presidente ejecutivo de la AAA, Luis González Delgado, indicó que la restauración avanzaba de manera gradual y controlada, en tanto se monitoreaba la presión del agua en las líneas de distribución.
“Continuamos trabajando de manera ininterrumpida para que el agua llegue a los 190,000 abonados que se vieron afectados por esta situación. Este es un proceso que requiere precisión y coordinación, y nuestro personal técnico se mantiene asegurando que cada paso se realice de forma segura y efectiva”, expresó, en declaraciones escritas.
El ingeniero reconoció que, mientras se estabiliza el sistema, los clientes que reciben agua potable del Superacueducto aún pueden experimentar intermitencias, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el consumo.
González Delgado recomendó, de igual forma, que los clientes hiervan el agua por unos tres minutos antes para evitar problemas con la calidad.
Los oasis de agua potable, en tanto, continuaban habilitándose en coordinación con los alcaldes y la Guardia Nacional.
Tras identificarse la avería el pasado domingo, los trabajos de reparación en la tubería ubicada en Manatí comenzaron el martes. Las labores de reparación se extendieron hasta la noche del jueves, y la reanudación de las operaciones de la planta de filtros Antonio Santiago Vázquez, en Arecibo, que suple al Superacueducto, se produjo la madrugada del viernes.
A lo largo de ese período, el servicio afectó a abonados en Arecibo, Manatí, Vega Baja, Barceloneta, Morovis, Caguas, Gurabo, Juncos, Trujillo Alto, Carolina, Loíza, Bayamón, Guaynabo, San Juan y Aguas Buenas.
“Sabemos lo importante que es para nuestra gente contar con el servicio, y seguimos trabajando con compromiso y sentido de urgencia para lograr la recuperación total lo antes posible”, acentuó González Delgado.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: