Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Rezago en estrategia clave de prevención contra el VIH: persisten las barreras de acceso de la PrEP en Puerto Rico

En momentos en que el Departamento de Salud desconoce cuántos usan este medicamento, Centro Ararat estima que más de 13,000 personas deben tomarlo para evitar nuevos contagios de la enfermedad

20 de junio de 2026 - 11:10 PM

En la foto, los medicamentos Descovy y Apretude, que ayudan a prevenir contagios de VIH. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

El miedo al VIH marcó la infancia de Gabriel Fuentes, quien creció viendo cómo familiares tomaban precauciones extremas con un tío que padeció de sida –la fase más avanzada de la infección por el virus–, desde desinfectar con químicos lo que tocaba hasta evitar muestras de afecto. Su voz, de ordinario jovial, se ensombrece y se entrecorta al recordar el cariño que no le llegó a mostrar.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: