Árboles caídos en la carretera 199, en San Juan. (Twitter/Miguel Romero)
Árboles caídos en la carretera 199, en San Juan. (Twitter/Miguel Romero) (Suministrada)

Nota del editor: Te invitamos a mantenerte bien informado durante esta emergencia. Accede libre de costo a todas las noticias y actualizaciones relacionadas con el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Gracias por apoyar el periodismo responsable. Suscríbete hoy.

---

El Municipio de San Juan informó que estableció seis oasis para suplir agua no potable a los residentes de la ciudad capital en medio de la emergencia por el embate del huracán Fiona, informó el alcalde Miguel Romero.

Los oasis están ubicados en el estacionamiento del Cuartel de la Policía Municipal de la avenida 65 de Infantería, en la PR-199 en el complejo residencial Villa Esperanza, en la marginal del Norte Shopping Center, la Placita Barceló, Iglesia San Juan Bosco y en la PR-176 en el área de Cupey Track.

El servicio estará disponible desde hoy, lunes, a las 4:00 p.m. hasta que pase la emergencia o se recupere el servicio en las comunidades, afirmó Romero. El agua que se distribuirá es una no potable, por lo que su uso está destinado para labores como la utilización de baños, bañarse y aseo en hogares, entre otras.

“Exhortamos a los ciudadanos de las comunidades aledañas a estos oasis y que no tengan el servicio de agua potable, acudir a ellos y compartir la información con vecinos, amigos y familiares. En la medida en que sea necesario más adelante se anunciarán otros oasis”, expresó el alcalde.

Romero reiteró el llamado a cada uno de los empleados de su administración municipal y residentes de San Juan a que se mantengan en sus hogares o en lugares seguros, y que eviten transitar por las vías públicas, ya que se anticipan más lluvias sobre la zona.

La capital recibió entre 8 y 10 pulgadas de lluvia durante el paso de Fiona, según estimados preliminares del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

💬Ver comentarios