Diego Aroca Bennazar fue diagnosticado con leucemia.
Diego Aroca Bennazar fue diagnosticado con leucemia. (Suministrada)

La familia Aroca Bennazar clamó por la ayuda de toda persona capaz de donar sangre y plaquetas para uno de sus dos hijos, Diego, quien tan solo tiene 1 año y medio de vida.

Recientemente, Diego fue diagnosticado con leucemia y será sometido a un tratamiento que requerirá de donantes con sangre tipo B+, B-, AB+, AB- por varios meses.

La leucemia es un cáncer en los tejidos que forman la sangre y que puede afectar la médula ósea, así como también el sistema linfático, según el portal Mayo Clinic. La enfermedad tiene diversos tipos y algunos afectan más a pacientes pediátricos que adultos.

La madre de Diego, Alejandra Bennazar, y su papá, José Aroca, explicaron que las donaciones deben recibirse durante todo un mes, el tiempo que dure el tratamiento, por lo que pidieron a los ciudadanos que acudan al Centro de Sangre de Centro Médico para ayudar a su hijo a tener calidad de vida.

“Ha sido muy cuesta arriba encontrar donantes de plaquetas compatibles con Diego”, manifestaron. Los progenitores iniciaron un movimiento en redes sociales bajo #PorDiego.

Los donantes deben acudir al Centro de Sangre de Centro Médico con cita previa y comunicar que su donación será para el paciente Diego Aroca Bennazar, con número de paciente MR2857186.

Para donar las personas deben:

- Pesar 130 libras o más.

- Sacar cita enviando un mensaje de texto o Whatsapp a Juan Bennazar (787) 245-0812.

- No tomar aspirina en 24 horas previas a la donación. Si está tomando antibióticos, deberá esperar hasta 72 horas luego de haber tomado el medicamento para poder donar.

- No haberse hecho tatuajes o piercings en los pasados tres meses.

- No consumir alcohol o cannabis en un período de 24 horas previas a la donación.

- Tomar mucha agua previo a la donación.

💬Ver comentarios