Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Temblor de magnitud 5.6 sacude la zona noroeste y norte de Puerto Rico

La Red Sísmica resaltó que ho hay advertencia ni vigilancia de tsunami para nuestra zona ni para las Islas Vírgenes

15 de mayo de 2024 - 8:53 PM

Updated At

Actualizado el 15 de mayo de 2024 - 9:38 PM

El temblor se sintió a las 8:30 p.m. del martes (ROLEX DELA PENA)

Un sismo de magnitud 5.6, y con hipocentro a unas 55 millas al noroeste de Puerto Rico se registró a las 8:30 p.m. de este martes, confirmó la Red Sísmica de Puerto Rico en su portal.

La Red Sísmica añadió que no hay advertencia ni vigilancia de tsunami para Puerto Rico ni para las Islas Vírgenes a consecuencia del movimiento telúrico.

El epicentro del sismo se ubicó en el Cañón de la Mona y se sintió “ampliamente en todo Puerto Rico”, según detalló a El Nuevo Día Karla Torres Angleró, Auxiliar de Investigaciones de la Red Sísmica.

“Ha habido actividad (sísmica) y a partir de este temblor puede que se produzcan otros más leves en el área, pero es muy probable que no sean sentidos”, contestó Torres Angleró a la pregunta de si se pueden esperar réplicas.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió el temblor con intensidad 5.6, y dio al suceso una inicial de IV en el nivel de severidad (temblor leve). Sin embargo, luego aumentó el nivel a VI, colocándolo como un temblor de sacudida fuerte..

El mapa de personas que sintieron el temblor, parte del portal del USGS, muestra que personas reportaron los efectos en casi toda la isla.

Tras registrarse el temblor, el portal en internet de la Red Sísmica dejó de responder, aparentemente, debido a la cantidad de personas que intentaron ingresar para verificar la información.

“Eso ocurre. Muchas veces cuando hay un evento de magnitud, muchas personas intentan ingresar a la página a la misma vez y se tranca”, reconoció la Auxiliar de Investigaciones de la Red Sísmica.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: