El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo costo Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció el lunes en el mar de Java con 189 personas a bordo.

Indonesia - La grabadora de datos del avión de Lion Air que cayó al mar muestra que sus últimos cuatro vuelos tuvieron problemas con el indicador de la velocidad del aire, informaron hoy, lunes, autoridades de Indonesia.

El problema fue similar en los cuatro vuelos, incluido el último del 29 de octubre en el que perecieron las 189 personas a bordo, afirmaron Soerjanto Tjahjono, director de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte, y el investigador Nurcahyo Utomo en una conferencia de prensa.

La sorprendente revelación fue efectuada después de que los enojados parientes de las víctimas confrontaron al cofundador de la aerolínea en una reunión organizada por las autoridades indonesias.

En esa reunión, Tjahjono dijo que la información recabada de la grabadora de datos de vuelo concuerda con los reportes de que la velocidad y la altitud del avión eran erráticas. Los investigadores aún intentan localizar la grabadora de voz de los pilotos.


💬Ver 0 comentarios