Lo dijo Sebastián Villarini, un puertorriqueño que vive en Nueva York y que se sumó a las protestas contra el gobernador Ricardo Rosselló en la Gran Manzana.

Cientos de puertorriqueños al rededor del mundo se manifestaron hoy para reclamarle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que renuncie. 

En Nueva York, cientos de boricuas llegaron hasta el barrio Union Square, en Manhattan, para hacerse sentir y reclamarle a Rosselló Nevares la dimisión de su cargo.

La protesta, organizada por la organización Frente Independentista Boricua, comenzó temprano en la tarde y se espera que continúe hasta la noche. 

Dicha manifestación se una a la larga lista de ciudades en la que boricuas residentes tomaron las calles a protestar, luego de que el sábado se filtrara un documento de 889 páginas de un chat de la aplicación Telegram, que Rosselló sostenía junto a otros funcionarios de su administración. 

Al mismo tiempo, puertorriqueños en Madrid, Barcelona, Florida, Viena y otras ciudades del mundo han alzado su voz con el mismo pedido. 

En estos momentos, miles de manifestantes permanecen en los predios de la mansión ejecutiva, en el Viejo San Juan, por las mismas razones. 

Protestan en Massachusetts

En Massachusetts, un grupo de personas, encabezado por la puertorriqueña Sarahi Rodríguez, se expresó con una pancarta en contra del gobierno de Rosselló Nevares y las acusaciones de corrupción que pesan contra algunos de sus exfuncionarias y contratistas.

Rodríguez, de la organización Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, dijo a este medio que el grupo toma unos talleres con el proyecto Andover Bread Loaf, dirigido a jóvenes y comunidades de inmigrantes, y se manifestó durante la tarde de este lunes en las instalaciones de Phillips Academy.

Entre los manifestantes, hay personas de Luisiana, Carolina del Sur, Nueva York, El Salvador y Pakistán, según Rodríguez.


💬Ver 0 comentarios