El padre Linero escribió el libro 'El man está vivo'. (El Tiempo / GDA) (horizontal-x3)
El padre Linero escribió el libro 'El man está vivo'. (El Tiempo / GDA)

El padre Alberto Linero confirmó, en una entrevista para Blu Radio y en el periódico El Heraldo, que le pidió a la Iglesia católica su retiro del sacerdocio tras 25 años sirviendo a la comunidad.

Linero, quien está a pocos días de cumplir 50 años, manifestó que hace unos días le envió una carta al padre general de la Superior General de la Comunidad Eudista, en Roma, a la que pertenece, para pedir la dispensa como sacerdote.

Pese al deseo de Linero, la carta todavía no se la han respondido, por lo que está esperando que le devuelvan la comunicación.

“He vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, que tiene mucho que agradecerle a la congregación de los padres eudistas. He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”, señaló Linero a Blu Radio, cadena en la cual trabaja.

El sacerdote fue interrogado acerca de si tenía una incomodidad con la Iglesia y respondió: “Esas vainas son ‘barro’, uno no puede hablar mal de la mamá de uno, de quien ha sido todo para uno, la congregación y la Iglesia han sido extraordinarios conmigo”.

De acuerdo con Linero, que llevaba un año de sabática, la decisión que tomó de dejar los hábitos se debe a que en los últimos años sintió que el que llevaba ya no era su camino.

“Me cansé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo”, manifestó.

El sacerdote también indicó que en los últimos cuatro años se sintió muy solo, viviendo experiencias de soledad que lo golpearon bastante.

Sobre su futuro, el padre Linero añadió que, seguramente, será siendo la misma persona, “un tipo que se dedica a su trabajo” y aclaró que aunque deja la Iglesia, seguirá siendo un “católico feliz” y dedicado a su trabajo.

En una entrevista con El Tiempo hace un mes, Linero ya había manifestado la posibilidad de dejar el sacerdocio: "Estoy abierto a esa posibilidad de dejar el sacerdocio, a ver la vida de otra manera. Si descubro que mi camino no es este, no tengo problema en cambiar. Que no se escandalicen. He vivido feliz con lo que he hecho, y si sigo siendo sacerdote lo decidiré desde lo profundo de mi corazón, pero es posible decir ‘no más’. ¡Estoy en el seminario desde los 16 años, y cumplo 50 en octubre!".

A través de su cuenta de Twitter, el padre Linero agregó que como sacerdote fue querido, recibió el cariño de muchísimas personas y sintió una profunda generosidad por parte de quienes lo escucharon.

"En el sacerdocio compartí con padres y obispos valientes y ejemplares, que me mostraron que es posible dar la vida por un mundo mejor. A ellos honraré viviendo mi vocación de servicio en otros escenarios", indicó en redes sociales.

El religioso nació en octubre de 1968 en Colombia y desde joven ha tenido en los medios de comunicación su otra pasión. Además de haber dado a conocer durante años la palabra de Dios en Cura para el alma y Muy buenos días, ambos del canal RCN, últimamente viene participando en Día a Día, del canal Caracol.

Desde hace casi dos décadas está afiliado a la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia, capítulo Atlántico, y no hace mucho empezó a formar parte de la mesa de trabajo de Blu Radio. Además, es vicepresidente de la emisora Minuto de Dios y los sábados escribe la columna ‘Temas del padre’ en la revista Gente Caribe de El Heraldo.

Pero además, como toda una estrella mediática, el autor del libro 'El man está vivo', que llegó a estar entre los más leídos del país, se mueve como pez en el agua en el mundo de las redes sociales.


💬Ver 0 comentarios