Los "correbous" cuentan con una larga tradición en Cataluña. (EFE / Archivo)

Las autoridades españolas (Sistema de Emergencias Médicas) informaron que al menos 19 personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico y otra grave, después de que un toro saltara del ruedo a la tribuna de la plaza de Vidreres, provincia española de Gerona, donde se llevaba a cabo un "correbou" (suelta de toros en los pueblos), y embistiera al público.

Según el diario español La Vanguardia, los hechos ocurrieron este domingo hacia las 7.35 p.m., cuando el animal logró saltar las vallas de la plaza preparada para el encierro. El toro alcanzó los pasillos de las gradas, en donde se encontraba el público. Según se puede comprobar en un vídeo que un testigo ha difundido a través de las redes sociales, en que se aprecian escenas de pánico.

El toro fue abatido por un agente de la Policía local, tras embestir a varias personas. Un total de 17 personas heridas en este incidente, de ellas una crítica y otra grave y que han sido evacuadas al hospital Trueta de Girona, según el Sistema de Emergencias Médicas. Mientras  tanto, otras dos personas que resultaron heridas de diversa consideración, si bien su estado no es grave, fueron llevadas al hospital de Santa Caterina.

Los hechos han indignado a la Coordinadora por la Abolición de los Correbous, que ha anunciado vía Twitter que denunciarán por la vía penal los hechos y que urgirán al Parlamento para acabar con la tauromaquia en Cataluña, según informa el diario El País

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vidreres se reunió de urgencia con la entidad que organiza los correbous al municipio para abordar el accidente que se produjo este domingo.

En un comunicado, el consistorio asegura que en los próximos días informará sobre el futuro de este evento en Vidreres. Mientras tanto, lamentó el accidente y ha mostrado su solidaridad y preocupación por los heridos, sus familiares y amigos, deseando una rápida recuperación. También ha aprovechado para recordar que los Mossos (Policía de la Comunidad) han abierto una investigación al respecto.

Los "correbous" cuentan con una larga tradición en Cataluña, pero es en las Tierras de l'Ebre donde más seguidores tienen y donde se celebran anualmente más actos de este tipo. De hecho, los "correbous" quedaron fueron de la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña, que fue aprobada en 2010.


💬Ver 0 comentarios