Se cree que "Popeye" cometió cerca de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar. (AP)

El exjefe de sicarios del capo colombiano Pablo Emilio Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", padece un cáncer de garganta. Producto de esta enfermedad fue trasladado desde la clínica donde se encuentra internado con destino no especificado, luego de que sufriera una descompensación.

Según el medio colombiano RPT Noticias, Velásquez Vásquez, quien se encontraba internado en la clínica Buenos Aires ubicada en Valle del Cauca (departamento central de Colombia) fue trasladado hacia el aeropuerto Alfonso López bajo estrictas medidas de seguridad por unos diez guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de Colombia.

Según publicó el medio colombiano, el traslado de "Popeye" se realiza "para garantizar la seguridad del confeso sicario de Pablo Escobar Gaviria, uno de los vehículos habilitados para el movimiento de presos, ingresó al sótano de la clínica Buenos Aires y desde allí fue subido el paciente”.

Lo que sí se sabe es que el recorrido desde la clínica, hasta el aeropuerto, duró unos 15 minutos. Una vez que llegaron, las unidades oficiales de seguridad ingresaron por el portón de carga del terminal aéreo.

Algunos medios colombianos detallan que el exsicario ha sido trasladado a la cárcel de La Picota, en la capital de Colombia, debido a problemas de salud derivados de una enfermedad.

Según recoge el diario El Confidencial, Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue detenido en mayo de 2018.

El hombre de confianza de Escobar estaba acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Se cree que cometió cerca de 300 asesinatos ordenados por Pablo Escobar.

Velásquez estaba recluido en una prisión de máxima seguridad en Valledupar, una ciudad ubicada en el norte de Colombia muy próxima a la frontera con Venezuela.


💬Ver 0 comentarios