

29 de enero de 2026 - 9:58 AM


Una comunidad indígena en Canadá fue puesta bajo cuarentena inmediata luego de que se registrara un tiroteo que dejó a múltiples personas muertas, informaron las autoridades locales.
Según CBC News, al menos dos hombres murieron tras ser baleados mientras se encontraban en el interior de un vehículo.
Un portavoz de la Policía indicó al medio canadiense que los occisos eran residentes en la comunidad y que los investigadores creen que los asesinatos podrían estar vinculados al crimen organizado.
Las autoridades agregaron que, de momento, no hay sospechosos y tampoco se han realizado arrestos.
El jefe Michael Petawabano, de la Nación Cree de Mistissini, anunció la activación del encierro como medida de seguridad mientras las autoridades llevan a cabo una investigación activa.
Como parte de las medidas decretadas, Petawabano ordenó a todos los residentes permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso.
También se dispuso el cierre de edificios comunitarios, escuelas, oficinas e instalaciones, y se restringió el tránsito dentro y fuera de la comunidad.
Las autoridades exhortaron además a la población a seguir las instrucciones de los agentes del orden público, mientras que los servicios de emergencia continúan operando.
“Nuestros corazones están llenos de dolor por las vidas perdidas y las familias afectadas por esta tragedia”, expresó Petawabano en declaraciones escritas.
“Pedimos a todos los miembros de la comunidad que mantengan la calma, permanezcan en casa y cooperen plenamente con la policía mientras realizan su investigación”, agregó.
La pesquisa está a cargo de la Fuerza de Policía de Eeyou Eenou y la Sûreté du Québec.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: