

1 de octubre de 2025 - 9:05 AM
Washington - Cinco casas desocupadas a lo largo de las Outer Banks de Carolina del Norte colapsaron en el océano el martes mientras los huracanes Humberto e Imelda retumbaban en el Atlántico, dijo el Servicio de Parques Nacionales, marcando las últimas estructuras privadas frente a la playa que caen al surf allí en los últimos años.
Las casas, que alguna vez estuvieron sobre pilotes altos, colapsaron en la tarde en Buxton, una comunidad en la cadena de islas que conforman las Outer Banks, dijo Mike Barber, portavoz del servicio de parques.
No se reportaron heridos, dijo el Cabo Hatteras National Seashore en una publicación en las redes sociales.
En videos mostrados por la estación local 13News Now, las casas se tambaleaban sobre pilotes golpeados por las olas antes de hundirse en el surf. La costa estaba obstruida con escombros, dos por cuatro, cojines y una casa entera mientras ola tras ola llegaba desde el Atlántico.
La publicación dijo que eran posibles más colapsos dadas las condiciones del océano, e instó a los visitantes a evitar los sitios del martes, incluidas las áreas a varios kilómetros al sur para mantenerse alejados de los escombros.
La costa de Carolina del Norte está compuesta casi en su totalidad por islas de barrera estrechas y bajas que se han estado erosionando durante años a medida que aumenta el nivel del mar. Diecisiete casas de propiedad privada se han derrumbado en las playas de Seashore desde 2020, dijo el servicio de parques.
Las primeras 15 estaban al norte de Buxton en Rodanthe, pero una casa de Buxton cayó al surf hace dos semanas.
La amenaza a estas estructuras a menudo se construye cuando las tormentas afectan la región, como es el caso de los dos últimos huracanes, incluso cuando se dirigían más hacia el Atlántico.
Porciones del este de Carolina del Norte fueron objeto de avisos y advertencias de inundaciones costeras, dijo el Servicio Nacional de Meteorológico, mientras que se esperaban condiciones de oleaje peligrosas en el área durante el resto de la semana.
El oleaje oceánico del martes también llevó al Departamento de Transporte del estado a cerrar una porción de la Carretera 12 de Carolina del Norte en la Isla Ocracoke. El ferry que conecta las islas Ocracoke y Hatteras también fue suspendido el martes, dijo el departamento.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: